domingo, 28 de octubre de 2012

Día Internacional de la Biblioteca

Mes y día bibliotecario el que celebramos en el Colegio de Alpartir.



Por un lado octubre, Mes Internacional de la Biblioteca Escolar en el que aprovechamos para poner en marcha Bibliolandia, nuestra Biblioteca Escolar.



Para ello convocamos al alumnado para que presente currículum para ser bibliotecario escolar y renovamos los carnés de la biblioteca al alumnado nuevo o que lo haya perdido.



Las bibliotecarias escolares reciben formación en biblioteconomía y son ellas las que gestionan los préstamos, tanto los recreos como los de aula ayudando a los docentes, presentan las novedades y se encargan del expositor.



Por otro lado, participamos en las propuestas de la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares (IASL), elaborando este año marcapáginas con los dibujos ganadores en el concurso escolar organizado.



Además, el 24 de octubre es el Día de la Biblioteca a iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.



Este día aprovechamos la efeméride para visitar la biblioteca municipal y realizar formación de usuarios con el alumnado gracias a la colaboración de Félix, nuestro bibliotecario municipal, al que le dejamos algunos marcapáginas en la biblioteca para repartir y quien entrega el premio al ganador del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario