jueves, 29 de enero de 2015

Carrera Solidaria



Un año más, celebramos una jornada educativa de reflexión-acción para la Paz y No violencia con motivo del 52 Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), que se realiza el 30 de enero con motivo del aniversario del asesinato del Mahatma Gandhi.

 

Así, con la conmemoración de este día, se trata de despertar y afianzar los valores de Amor Universal, No-violencia, Compasión, respeto a los Derechos Humanos y Paz como norma práctica de vida personal y de convivencia social. Para ello organizamos desde hace varios años con la ayuda de Save the Children nuestra Carrera Solidaria con una doble finalidad:
  • Por un lado, sensibilizar y despertar en los más jóvenes un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo.
  • Y por otra parte, recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.

Los fondos recaudados en las distintas ediciones de Kilómetros de Solidaridad se destinan a paliar las necesidades de los niños y niñas en los países más vulnerables en África y otros lugares del mundo. Este año, por ejemplo, la recaudación irá destinada a Mali. De esta forma se cumple el sueño de Eglantyne Jebb, la fundadora en 1919 de la organización Save the Children: ¡Niños que ayudan a niños para cambiar el mundo!


Señalar que este año ha sido especial ya que nuestra escuela ha recibido el reconocimiento como Centro Embajador en la Promoción de los Derechos del Niño, por lo que nos reunimos toda la Comunidad Educativa de Alpartir para recibir una placa conmemorativa que entregó Silvia Lara (Departamento de Movilización Social de Save The Children) a Sheila (representante del alumnado en el Consejo Escolar) con la presencia de Marta (Alcaldesa de Alpartir).


También se presentaron distintos trabajos realizados por el alumnado en defensa y promoción de los derechos del niño.

 

Para terminar cantamos la canción No dudaría, de Antonio Flores.


Una vez finalizado el acto nos desplazamos al Pabellón Municipal para participar en la XI Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Mali.


Nuestro agradecimiento al alumnado por participar y a las familias por implicarse activamente en nuestras campañas e iniciativas en solidaridad con los mas vulnerables: los niños y las niñas.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario