sábado, 31 de enero de 2015

Centro Embajador 'Save the Children'




Coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP 2015) nuestra Comunidad Educativa de Alpartir ha sido reconocida por Save the Children como Centro Embajador en la Promoción de los Derechos del Niño.


Los Centros Embajadores son aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a Save the Children en la defensa y promoción de los derechos del niño mediante su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los mas vulnerables: los niños y las niñas.
El compromiso de los Centros Embajadores:
  • Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño.Reconocen a la población infantil como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.
  • Atienden de forma primordial al niño y a la niña como "sujetos de interés superior" y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida.
  • Conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.
  • Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.
  • Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.
  • Promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, enfocados en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.
Nuestro agradecimiento a Save the Children, y en particular a Silvia Lara, del Departamento de Movilización Social, por desplazarse a nuestra pequeña localidad para hacernos entrega del diploma y la placa que nos acredita como Centro Embajador.


¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario