miércoles, 29 de abril de 2015

Agradecimiento 'Save the Children'

 

Esta semana hemos recibido el diploma de agradecimiento de Save the Children por participar este curso en la   XI Carrera - Kilómetros de Solidaridad con los niños de Mali.


Sheila, la representante del alumnado en el Consejo Escolar, ha sido la encargada de mostrarlo al alumnado y de leer la carta de agradecimiento.


En cualquier caso, el agradecimiento es nuestro por la labor que desarrolla Save the Children en favor de la infancia, de hecho ya están trabajando en la respuesta al terremoto de Nepal.

 
El peor terremoto en 80 años en Nepal ha dejado a la población desprotegida: necesitan nuestra ayuda.


martes, 21 de abril de 2015

Jornadas Culturales: Tengo una pregunta para mis abuelas





Con motivo de las Jornadas Culturales 2015 de Alpartir hemos realizado un encuentro con las abuelas del alumnado de 4º de Primaria para poderles preguntar sobre sus vidas y así conocer su experiencia vital y sus buenos consejos tan sabios.


Esta edición nos acompañó Dele y Rosario, que nos contaron sus recuerdos de la escuela, anécdotas de su juventud o cómo era la vida en Alpartir.


Un lujo conocer nuestro pasado reciente con la colaboración de "nuestras abuelas", que trajeron fotos y objetos que les evocaban gratos recuerdos que compartir.


Señalar que también fue un día emotivo por acordarnos de Anita, que nos ha dejado este año y que tanto participaba en las actividades de la escuela, siendo una de las principales integrantes de nuestra Comunidad Educativa. In memoriam...

Anita (Abril de 2013)

viernes, 17 de abril de 2015

Jornadas Culturales: Rural Knitting



Con motivo de las Jornadas Culturales 2015 de Alpartir hemos realizado una acción artística en la escuela con la participación de toda la Comunidad Educativa.


Dicha acción la hemos denominado Rural Knitting, y hemos contado con la colaboración de Urban Knitting Zaragoza  y de las familias de Alpartir, que han ido tejiendo las piezas que compondrían la acción en la escuela.

 

Así, el 17 de abril nos dimos cita en el colegio alumnado, familias, docentes y colaboradores para montar todas las piezas tejidas. Señalar que el objetivo era forrar una de las columnas del centro y gracias a la implicación de nuestra Comunidad Educativa "y más allá" hemos forrado las tres columnas y el porche de la escuela.

 

Y con motivo de dicho acto aprovechamos la colaboración de algunas vecinas de Alpartir para conocer las labores que se hacían en casa, por lo que tuvimos la oportunidad de hacer pulseras, trapillo, punto de cruz o encaje de bolillos.

 

Gracias a todas las personas que han hecho posible nuestro sueño de decorar la escuela, especialmente a Susana Zarazaga.

 

¡Y el curso que viene más!


miércoles, 15 de abril de 2015

Jornadas Culturales: Senderismo Familiar


Con motivo de las Jornadas Culturales 2015 de Alpartir hemos participado en una nueva convocatoria de Senderismo Familiar para recorrer los caminos de nuestro entorno natural y tener la oportunidad de compartir una jornada de convivencia y medio ambiente con toda la Comunidad Educativa.
 
Así, el alumnado Infantil y 1º-2º de Primaria ha estado en el Coscojar y 3º-4º-5º-6º de Primaria ha dado la vuelta a la Cerqueta, juntándose todos a la vuelta para hacer juntos una parte del recorrido y posar junto al nuevo logo de Alpartir creado por Ángel Monreal.


Señalar que antes de salir un grupo ha visitado las minas de Alpartir con Ángel (Asociación Medioambiental 'la Butrera') y otro hemos estado conociendo los ecosistemas de Valdejalón con la charla de Roberto (Agente de Protección de la Naturaleza).