lunes, 30 de enero de 2017

Carrera Solidaria

Álbum de fotos
El 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), celebramos la Carrera Solidaria con la ayuda de Save the Children con una doble finalidad:
  • Por un lado, sensibilizar y despertar en las niñas y niños un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo.
  • Y por otra parte, recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.

Los fondos recaudados en las distintas ediciones de Kilómetros de Solidaridad se destinan a paliar las necesidades de los niños y niñas en los países más vulnerables en África y otros lugares del mundo. Este año, por ejemplo, la recaudación irá destinada a Etiopía. De esta forma se cumple el sueño de Eglantyne Jebb, la fundadora en 1919 de la organización Save the Children: ¡Niños que ayudan a niños para cambiar el mundo!
 
 
Nuestro agradecimiento al alumnado por participar y a las familias por implicarse activamente en nuestras campañas e iniciativas en solidaridad con los mas vulnerables: los niños y las niñas.


¡Gracias!

martes, 3 de enero de 2017

Ciudades Amigas de la Infancia


 Once nuevas localidades aragonesas se han comprometido a incorporar en sus políticas municipales las propuestas de los niños, niñas y adolescentes, dándoles un sentido integrador de sus derechos; entre ellas Alpartir.


Todas ellas recibieron en diciembre, en un acto público, el reconocimiento del Gobierno de Aragón.


¡Enhorabuena!


Niños y adolescentes en el centro de la vida municipal; por Carmelo Marcén (Heraldo de Aragón, 14 de diciembre de 2016)

El programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) promueve el compromiso de las instituciones locales para el diseño y desarrollo de políticas educativas basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño que promocionen la participación e impulsen alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia y adolescencia a escala local.

Niños y jóvenes son los consejeros de los Consejos de Infancia en su municipio. En este marco, expresan sus deseos sobre la ciudad que quieren y acuerdan sus prioridades, que hacen llegar a los políticos: una educación de calidad, la igualdad en cuestiones económicas y de atención, la sanidad gratuita y universal para todos, entre otras. También llaman la atención sobre el acoso escolar o los casos de desprotección infantil, por eso piden mejorar la prevención. Tampoco olvidan su compromiso con la infancia de otros países.

El programa CAI (www.ciudadesamigas.org) está liderado por Unicef, en colaboración con la FEMP, Iundia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. «Una CAI posee un distintivo de acción, es una ciudad donde los derechos humanos y de los niños se hacen patentes y verdaderos porque se convive en torno a ellos, donde niños y adolescentes están en el centro de la vida municipal», declaraba recientemente el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo.