sábado, 6 de diciembre de 2014

Constitución Escolar




Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española realizamos distintas actividades relacionadas con los derechos sociales y la democracia como es la elección del representante del alumnado en el Consejo Escolar y la aprobación de la Constitución Escolar en colaboración con el Ayuntamiento de Alpartir.


Nuestra Comunidad Educativa del CEIP 'Ramón y Cajal', mediante los cauces democráticos de participación establecidos revisa cada año la Constitución Escolar estudiando los Derechos de la Infancia y se aprueba cada dos años con las nuevas modificaciones que son leídas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alpartir.


En dicho acto, Marta Gimeno, nuestra alcaldesa, nos explica qué es la Constitución Española y el funcionamiento del Ayuntamiento, así como los cauces de participación.


También la representante del alumnado en el Consejo Escolar toma su cargo y firmamos la aceptación de nuestra Constitución Escolar, repartiéndose un ejemplar para compartirlo con las familias.


Este curso se ha añadido un capítulo con los derechos del alumnado con discapacidad y en las disposiciones adicionales se recoge el compromiso como Escuela Amiga de UNICEF y con el programa Children for Animals.



No hay comentarios:

Publicar un comentario